El flamante entrenador auriazul, Carlos Tévez, iniciará este martes su primera experiencia en el banco. Dará una conferencia de prensa desde las 19, en el Gigante. Este lunes, hubo una asamblea de socios para repudiar su arribo.

El Apache llegará este martes al mediodía a Rosario para asumir como director técnico de Central, un club cuyos hinchas lo reciben con la esperanza de que saque al equipo del fondo de la tabla, pero también divididos en medio de una polémica por su identificación como ícono de Boca y por su cercanía con el ex presidente Mauricio Macri y empresarios del fútbol como el representante de jugadores Christian Bragarnik.

El ex jugador xeneize, del Manchester United y de la Juventus de Italia –entre varios otros clubes– será recibido por el vicepresidente primero Ricardo Carloni, a cargo de la presidencia por la licencia médica del presidente Rodolfo Di Pollina, y por el secretario técnico, Raúl Gordillo, para firmar el contrato.

Luego Tevez se dirigirá con su cuerpo técnico y los anfitriones hasta el predio de Arroyo Seco, donde será presentado al plantel profesional, con el que compartirán un almuerzo. El plantel descansará en el hotel del predio y por la tarde Tevez dirigirá su primera práctica junto a su cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Carlos Chapa Retegui, el preparador físico Martín Traversi, y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tévez.

A las 19, el flamante entrenador será presentado en sociedad, en una conferencia de prensa que se realizará en el Salón Centenario, del estadio Gigante de Arroyito.

Por su parte, el diputado provincial Carlos del Frade se refirió a la asamblea de socios y socias canayas, que este lunes se reunieron en la Sede Fundacional del club, para expresar su rechazo al arribo de Tévez. “Casi medio centenar de personas nos reunimos para delinear un plan de acción en función a la no privatización definitiva de la institución”, indicó. El legislador del Frente Social y Popular reveló que “acordamos avanzar en un recurso de amparo, exigir la mayor información posible (desde el punto inicial a la última letra chiquita) del acuerdo con Bragarnik y asociados, patrimonio en juego, generar actos de repudio, pedir que las agrupaciones políticas se expresen al respecto y militar para conseguir una asamblea extraordinaria de socias y socios”.

“No somos una plataforma de negocios ni una cáscara vacía. Central es mucho más que un negocio. Seguiremos con las reuniones y el proceso de resistencia a estas maniobras oscuras que pone en riesgo la existencia del club y la entrega a intereses políticos contrarios a la historia popular”, afirmó el dirigente político.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cerró un flojo torneo con igualdad ante Riestra en el Gigante

Ya sin chances de defender el título, el Canaya empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en co