Pocas horas antes de asumir su cargo, la presidenta comunal de Clason, ubicada a 85 kilómetros al noroeste de Rosario. publicó un posteo en la red social Facebook en el que reivindicó la figura del genocida Jorge Rafael Videla. Ese contenido, que luego eliminó, generó fuertes muestras de repudio.

Se trata de Laura Ibars, una militante de Juntos por el Cambio que tomó las riendas del gobierno local luego del a muerte de Mónica Bucher, quien falleció la semana pasada en Rosario donde se encontraba internada desde hacía algunos días debido a una enfermedad terminal.

“Con estas gorras, no habría más estas gorras», escribió la funcionaria sobre una imagen del dictador haciendo la venia y otra de un joven de condición humilde portando un arma. El mensaje lo compartió el último domingo y no tardó en ser repudiado por referentes de distintos sectores políticos.

Una de las réplicas partió de la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, quien visibilizó su malestar al resaltar: “El día antes de asumir como presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada”.

Y en el mismo muro de Facebook de Ibars, le preguntó, aunque sin obtener respuesta: “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?”.

En el mismo sentido se expresó el jefe de la bancada de Diputados del PJ, Leandro Busatto: “Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar”.

También se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, quien posteó: “Repudiamos y lamentamos esta imagen que subió la actual presidenta comunal, Laura Ibars, de JxC. Videla es sinónimo de dictadura. Sólo en democracia vivimos en libertad, ampliamos derechos y resolvemos juntos nuestros problemas. Nunca más persecución, tortura y desaparición de personas”.

En el mismo sentido se expresaron usuarios de Facebook y Twitter quienes mostraron su enojo y se preguntaron si “habrá sanciones para la jefa comunal” e incluso plantearon el interrogante de si ese accionar ameritaba una denuncia por transgredir el Código Penal por “apología del delito”.

Fuente: Periódico Pausa

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev