escritura

El próximo lunes 4 de julio comienza el curso La escritura en contextos profesionales, organizado por la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Agora. La modalidad del curso es virtual y está destinado a público en general y, en especial, a quienes se encuentran en proceso de escritura de tesis.

El dictado está a cargo de Damián Leandro Sarro, profesor y licenciado en letras y doctorando en educación por la Universidad Nacional de Rosario. También es corrector de textos académicos por la Universidad del Salvador; realizó el posgrado de Escritura: creatividad humana y comunicación y el taller La escritura en contextos profesionales, ambos de Flacso.

El curso tiene como objetivos centrales -señalan desde la organización de la formación- “conceptualizar la escritura como un proceso cognitivo y práctica sociocultural, desarrollar las principales características de los géneros discursivos profesionales, analizar la estructuración y el valor discursivo y académico de la monografía, asimilar las etapas del proceso de escritura (planificación, puesta en texto y revisión) y los ejes de la normativa internacional”.

Para esas metas, los cinco módulos en que se organiza toma como contenidos: la escritura como proceso cognitivo y práctica sociocultural; géneros discursivos, secuencias y tipología textuales; la intertextualidad en los textos de circulación profesional y académica (cita, alusión y plagio); la escritura monográfica: características y estructura; y la normativa y sistema de referencias en contextos profesionales y de formación.

Los cupos son limitados. Para informes e inscripción, comunicarse al 54 9 3777 413934 o bien escribir al correo: agoranea@gmail.com

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe