El gobernador Omar Perotti recordó que el acuerdo con el gobierno nacional firmado este miércoles fue un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández durante la campaña electoral. Y adelantó que el dinero irá a obras.

Tras calificar como “un día histórico” para Santa Fe la firma del acuerdo con Nación por el pago de la deuda, el mandatario provincial señaló en su cuenta de Twitter que “el presidente Alberto Fernández, durante la campaña en 2019, se había comprometido frente a este gobernador y ante toda la provincia”, y resaltó: “Hoy toda esa lucha y ese trabajo constante da resultados concretos”.

Es el resultado de un trabajo constante realizado por varios gobernadores. Empezó con el reclamo administrativo de Obeid. Luego, Binner presentó el recurso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Bonfatti y Lifschitz continuaron el trabajo y nuestra gestión luchó desde el primer día por lo que es de Sta Fe”, repasó Perotti.

Más tarde, en diálogo con Canal 3, el Gobernador adelantó que el acuerdo “le dará a la provincia un flujo permanente para impulsar obras” de infraestructura. “Hay una ley que ya definió que el uso de los fondos tenía que ser para bienes de capital y no para gastos corrientes”, aclaró. Y dijo que eso “fue inteligente porque si no se caía en la tentación de hacer crecer el gasto público”.

“Esto merece un destino en obras importantes, duraderas. Es muy valioso poder hacer obras importantes, sobre todo en Rosario y Santa Fe, en lugares donde por los los niveles de violencia se hace necesaria la convivencia y las obras de infraestructura”, indicó el titular de la Casa Gris.

En cuanto al ingreso de dinero a las arcas provinciales, dijo que significaba “un aliciente importante para las finanzas ya que permite tener una inyección de recursos que sumarán año a año a la obra pública”, y que además le dará “un flujo permanente para impulsar” esas obras.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Los gremios locales se suman a la marcha de la CGT

    La jornada de protesta se realizará en Buenos Aires este miércoles bajo la consigna “contr
  • docentes

    La colectiva docente

    Durante mucho tiempo tuve a mi cargo las visitas escolares al diario La Capital. Una tarea
  • Un paso atrás

    La designación de Rimoldi, un retroceso en seguridad democrática. Cree que sin apremios el
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo