El próximo jueves se juega el clásico del fútbol rosarino y de cara al desafío, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió este lunes con los presidentes de Rosario Central, Ricardo Carloni y de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, para ultimar los detalles del operativo de seguridad.

“Tuvimos una reunión muy positiva”, señaló el funcionario y añadió: “Queremos enviar un mensaje a los rosarinos de que hemos hecho todo lo posible para que vivamos un clásico en paz y que viva el fútbol. Lo que realmente nos interesa es que la gente pueda pasar un buen momento. Trabajamos individualmente con ambas dirigencias los temas puntuales de cada club”.

Según detalló Marcos Romero, director provincial de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de Santa Fe, el operativo va a contar con 732 policías cumpliendo servicios adicionales y otros 300 efectivos abocados a la custodia de diversos lugares. En tanto, para el banderazo en la cancha de la Lepra que se realiza este lunes a las 19, va a contar con unos 180 policías que se van a desplegar a partir de las 16.30 en toda la zona.

Romero también especificó que la sede del club rojinegro va a estar cerrada el día del clásico en tanto que el estadio de Rosario Central se cerrará el miércoles, a partir de las 18 horas, para que la policía tome posesión del club y comiencen los patrullajes por toda la zona.

Romero también señaló que las prohibiciones impuestas son para la pirotecnia pero los hinchas pueden llevar sus banderas tranquilos porque no hay restricciones en ese sentido.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé aceptó la propuesta de la Provincia en una ajustada votación

La Asamblea Provincial del gremio de los docentes estatales votó a favor de la propuesta s