La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este martes desde las 22 y hasta las 6 del miércoles en todo el país, luego de que el gremio aceptara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de un comunicado, la UTA señaló que “el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Federal”, agregó la nota.

Sin embargo, el comunicado del gremio deja abierta la puerta para nuevas medidas de fuerza en caso de no arribarse a una solución a la brevedad: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

El paro de colectivos iba a afectar no solo a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) sino al resto del país desde las 22 de este martes y hasta las 6 del miércoles. En tanto el secretario general de la sede local del gremo, Sergio Copello, le indicó que “oficialmente, aquí en Rosario no tenemos comunicación de la aplicación de la conciliación. En caso de que así fuera, lo informaremos a la brevedad”.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina Kirchner señaló una nueva conexión entre Macri y el juez Llorens

La vicepresidenta compartió una nota periodística para exponer el vínculo del ex mandatari