La iniciativa presentada en el Concejo Municipal por Miguel Tessandori busca implementar una identificación reforzada o de doble autenticación para el uso de la aplicación móvil Billetera Santa Fe, para “dar mayor seguridad al usuario”.

“Queremos corregir las cosas que están mal y mejorar las que están bien, como en este caso”, dijo el concejal Miguel Tessandori, consultado respecto del proyecto aprobado en el Concejo para reforzar la seguridad de los usuarios y usuarias de Billetera Santa Fe ante los delitos informáticos y los robos de teléfonos móviles.

“El objetivo es darle más seguridad a los usuarios y usuarias de Billetera Santa Fe. Por eso pedimos al intendente que gestione ante el gobierno provincial que se dispongan medidas de identificación reforzada o de doble autenticación para el uso de la aplicación móvil Billetera Santa Fe, para evitar posibles problemas en este sistema que, en medio de las dificultades económicas actuales, da un poco de alivio a la gente”, indicó el presidente del bloque Volver a Rosario, también integrado por la concejala Valeria Schvartz.

“A medida que ha crecido la penetración tecnológica en la vida cotidiana, crecieron también los delitos vinculados a estas tecnologías, principalmente el robo de celulares y la suplantación de identidades, que se pueden prevenir con disposiciones como la que proponemos en nuestro proyecto que fue aprobado en el Concejo”, remarcó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los barones ladrones de Nueva York

En esta ciudad los grandes magnates son más célebres que los próceres. Parecen dioses del