El espacio ambientalista que se desarrolla cada lunes en el Centro Cultural Fontanarrosa recibirá desde las 19 la visita de la docente y consultora Ángela Villademoros, y proyectará el documental Había una vez un bosque.

En el marco del Día del Árbol, que se celebra cada 29 de agosto, el Ciclo Ecología contará este lunes con la presencia de la ingeniera Agrónoma y la proyección de un largometraje. La actividad se desarrollará en el Fontanarrosa, ubicado en San Martín y San Juan (plaza Montenegro).

El documental Había una vez un bosque, es dirigido por Luc Jacquet, el mismo director de la película La marcha de los pingüinos, que obtuvo el Oscar al mejor documental. “El largometraje está basado en una idea original de Francis Hallé, botánico de profesión, que se convierte en el protagonista del film, apoyándose en sus conocimientos específicos del mundo de los bosques”, contaron los organizadores.

Nominada al Premio César como Mejor Documental, esta película (2013) fue rodada en diferentes lugares del mundo para reunir los elementos que hacen que cada bosque sea único, tales como la selva amazónica del Perú y la selva africana de Gabón. Asimismo, para darle vida a este documental –que cuenta con seres inmóviles– el director Luc Jacquet y el operador Benjamin Vial crearon un sistema de travellings inédito que llamaron Arbracam, con una cámara sujetada por cuerdas que la hacen moverse hasta la copa de los gigantescos árboles a casi 70 metros de altura.

“Un documental estreno para nuestro espacio, y nos daremos el lujo de estar acompañados por la ingeniera Ángela Villademoros”, celebraron desde Ciclo de Ecología, que se realiza cada lunes a las 19 con charlas, proyecciones, presentaciones de libros e invitados, y que dirige Sergio Rinaldi.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Escritores locales debatirán sobre la novela policial rosarina

El encuentro “Realidad y ficción en la novela policial rosarina” en el que participarán n