El gobierno anunció este martes un aumento del monto de las asignaciones familiares hasta los 20.000 pesos por hijo para trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos, que entrará en vigencia en septiembre.

“Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno», señaló la titular del Anses Fernanda Raverta al realizar el anuncio, y dijo que se asignará “un monto de 20.000 pesos por hijo” en un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, del que también participaron los dueños de la fábrica y trabajadores de la UOM.

“En promedio son dos nenes por trabajador, por lo que estamos hablando de 40.000 pesos de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que los trabajadores de menores ingresos con hijos puedan vivir un poco mejor», agregó Raverta, En ese sentido, detalló que el beneficio alcanzará a 1,1 millones de trabajadores y a 1,8 millones de chicos y chicas, con el objetivo de que “no haya ningún trabajador con hijos por debajo de la línea de pobreza”.

Por su parte, Massa detalló que el aumento se financiará con el pedido de adelanto del impuesto a las Ganancias para las empresas que tuvieron una buena performance económica, una medida que la AFIP había anunciado a mediados de agosto.

En ese contexto, el ministro de Economía definió a la inflación como un “veneno que se come los ingresos”. “Mientras vamos tomando decisiones desde lo fiscal, lo monetario y las reservas para anclar las expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de los trabajadores”, explicó, y señaló que “definimos orden fiscal, superávit comercial, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión”.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision