Distintas organizaciones socioambientales realizarán este 3 y 4 de septiembre un corte total de la traza vial que une a la ciudad con Victoria. “Están matando a la tierra y con ella, nos están matando a todos”, indicaron desde la Multisectorial Humedales.

Los incendios en las islas del Delta del Paraná y el humo en la ciudad no dan tregua, y ya casi son parte del paisaje habitual de Rosario y la región. Por eso es que diversos espacios socioambientales volverán al puente a protestar contra estas prácticas ilegales: este sábado y domingo, desde las 14, se realizará un corte total de la traza vial que une a la ciudad con la vecina localidad entrerriana.

“Nos están matando. Están matando a la tierra y con ella nos están matando a todos. En la ruta no hay visibilidad, la gente choca y se muere. En la ciudad no hay oxígeno. Nos enferma. No podemos respirar. El futuro es incierto y verdaderamente difícil de habitar con el humedal destruido enfrente nuestro”, relataron desde la Multisectorial Humedales.

Este mismo fin de semana del corte, también habrá movilizaciones en defensa de los humedales en todo el país, en el marco de una acción coordinada plurinacional, que cuenta con más de 80 acciones territoriales convocadas por más de 260 organizaciones para exigir un “urgente Plenario de Comisiones” que avance en la cajonada Ley de Humedales consensuada por legisladores de distintos bloques, organizaciones ambientalistas y expertos. 

El proyecto consensuado debe girar a tres comisiones para obtener dictámen antes de llegar al recinto en Diputados, según explicaron desde la Multisectorial en un comunicado, y añadieron: “Exigimos que las tres comisiones actúen en simultáneo y en conjunto con la celeridad y la urgencia de la emergencia que atravesamos obliga. Exigimos asimismo el cese inmediato de las quemas y la búsqueda y condena de quienes verdaderamente se benefician con las mismas”.

“No vamos a seguir estirando el límite. No poder respirar es suficiente. Si no saben, no pueden, no están dispuestos o no quieren hacer lo que deben, corranse”, remarcaron desde la entidad local, que sobre la movida del fin de semana, informaron: “Habrá múltiples actividades, una marcha sobre el puente y se sostendrá una vigilia hasta el día domingo. Traé tu cartel, tus amigos y tu familia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe