La Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó este martes el acuerdo entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe, mediante el cual se determinó que este distrito cobre una deuda de 151.000 millones de pesos. Cabe destacar que el organismo judicial había emitido dos fallos previos, en donde exigía el pago de este monto, cuyo origen se debe a un descuento del 15% que durante años se realizó a los fondos de coparticipación que le correspondían a la provincia.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde destacó: “En el día de la fecha, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha homologado el Acuerdo de Ejecución de Sentencia suscripto por la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional. Hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos, y defendido arduamente por este Gobierno”.

Y agregó: “Se trata de una deuda que -según su actualización- es de $160.000 millones. Descontado el monto adelantado por Nación, según Consenso Fiscal 2017 mediante un bono, arroja un monto neto de $152.000 millones, siendo estos recursos coparticipables a Municipios y Comunas”.

Finalmente, Perotti indicó que, tras esta homologación, el gobierno nacional tendrá 30 días hábiles para entregar la totalidad de títulos públicos a Santa Fe y para transferir el remanente del Bono del Consenso Fiscal a la Nación.

Asimismo, este miércoles el gobernador comunicará ante las Cámaras de Senadores y Diputados de Santa Fe los detalles de la homologación de este acuerdo.

Noticia relacionada: 

Fernández anunció que Nación le pagará la deuda por coparticipación a Santa Fe

Fuente: EL Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe