La ex legisladora, Alicia Gutiérrez, dejó su cargo de directora general en el área de Derechos Humanos y Memoria de la Municipalidad por cuestiones personales. “Fue una gran satisfacción desarrollar programas y acciones orientadas a promover los derechos humanos”, resaltó.

La ex diputada nacional y provincial por Santa Fe asumió en su cargo dentro de la Secretaría de Género y Derechos Humanos en diciembre de 2019. Y este miércoles presentó su renuncia en una carta enviada al intendente Pablo Javkin, en la que explicó que su dimisión se debe “a razones estrictamente de orden personal”.

Gutiérrez expresó su agradecimiento al mandatario local por “la confianza depositada y la oportunidad de trabajar en un espacio fundamental para el Estado local como es el área dedicada a la promoción y visibilización de los derechos humanos y la memoria”, y destacó “la decisión política del Intendente de jerarquizar este espacio con la creación, en el inicio de su gestión, de la Secretaría de Género y Derechos Humanos”, de la que depende la Dirección General”.

“Fue una gran satisfacción poder desarrollar programas y acciones, junto a diferentes organizaciones, colectivos, organismos e instituciones, orientadas a promover los derechos humanos”, remarcó la militante feminista y de derechos humanos en la misiva.

Entre las principales iniciativas de su gestión, destacó la implementación del Programa de Señalética de Marcas de Memoria “que ha permitido visibilizar en el espacio público las huellas de las memorias políticas, sociales y culturales en todos los barrios de la ciudad, a través de marcas donde se cuentan la historia de protagonistas, lugares e hitos de nuestra memoria colectiva de Rosario”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR abre una nueva escuela secundaria

Es con orientación en ciencias sociales y humanísticas. La inscripción se realiza desde es