Este jueves a las 17, en el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se presentarán dos libros que abordan en diferentes formatos la problemática de la desaparición forzada de persona. La jornada se titula “Rupturas y continuidades sobre la desaparición forzada de personas en dictadura y en democracia”, y contará, además de los autores, con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

Uno de los libros que se presentará es “Quién cavó estas tumbas” (UNR Editora) del periodista y escritor Martín Stoianovich, un trabajo que comprende cinco crónicas sobre distintos casos de jóvenes víctimas de la violencia en Rosario. También se presentará “Todos Sabíamos” (Aguará Colectivo Editorial), guionado por Matías Gómez e ilustrado por Joaquín Valdéz, un trabajo que en forma de historieta documental rescata la vida de Franco Casco, joven cuya desaparición forzada  en 2014 está siendo juzgada por la Justicia Federal.

Además de los autores estarán presentes Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Mariano Przybylski, director nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional; Ramón Casco, padre de Franco Casco e integrante de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional; y Sabra Gullino Valenzuela, editora de Aguará Colectivo Editorial.

Problematizar sobre las violaciones y la vigencia de los derechos humanos, incorporando a los/as jóvenes en los debates públicos, toma una gran relevancia en un contexto en el que se está llevando adelante el juicio por la desaparición forzada de Franco Casco.

Lugar: Sala Beatriz Guido, 1er piso del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “La Argentina necesita que nos escuchemos”

El presidente entregó en la ciudad de General Roca la vivienda número 60.000 por parte del