Universidad / educación superior

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) organiza para este jueves 22 y viernes 23 su ExpoCarreras 2022. Se desarrolla en el Galpón de las Juventudes, de Avenida Belgrano 950, de 9 a 17. La actividad de la UNR se desarrolla como parte de la Semana del Estudiante.

“La Expocarreras es un buen espacio para conocer mejor a la Universidad Nacional de Rosario, y en detalle cada una de sus propuestas. Quienes tengan alguna inquietud pueden tomar su decisión con mejor información y conocer gente que haya transitado la experiencia de cada carrera y de la vida universitaria, que es muy distinta a la de la escuela media”, señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y agregó: “Siempre el tránsito de la escuela media a la universidad es una aventura que plantea muchos desafíos, y nosotros queremos acompañarlos para que ese recorrido se realice de la mejor manera”.

La Expo ofrece información sobre planes de estudios, modalidades de cursado, requisitos de inscripción e ingreso a las más de 120 carreras que ofrece la UNR. También sobre becas, comedores, salud, educación física y orientación estudiantil.

Cada una de las 12 Facultades que conforman la UNR tendrán su propio stand y brindarán información de su oferta académica a los futuros ingresantes: carreras de grado, cursos y trayectoria formativas diversas. De este modo los estudiantes podrán consultar sobre temas de interés académico y administrativo: fechas y requisitos de pre/ inscripción, como así también solicitar los planes de estudio en formato digital.

En el espacio habrá stands de Bienestar Universitario con información sobre las becas, comedores, salud, educación física, orientación vocacional y pedagógica.

“Para aquellos estudiantes que están finalizando el ciclo secundario, esta etapa constituye un momento muy importante. Algunos adolescentes están reflexionando en cómo continuar sus itinerarios educativos, que estudiar, que carrera elegir, como así también sus trayectos ocupacionales, es decir iniciarse en el mundo del trabajo a su vez. Es decir, que se encuentran en un momento vital para ir delineando su futuro, reflexionar sobre él, esclarecer inquietudes vocacionales”, señaló la directora de Orientación Estudiantil, Mariela Lindozzi.

La entrada es libre y gratuita. Se puede conocer la agenda en detalle en https://unr.edu.ar/expocarreras/

Fuente: UNR/ Gonzalo J. García

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis