Amsafé

“Que el gobierno se deje de dar vueltas y presente una propuesta que, en primer lugar, mejore el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, anticipó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Las declaraciones las hizo ante la multitudinaria concentración que se realizó este jueves frente al Ministerio de Trabajo provincial. El sindicato docente está convocado a paritarias para el lunes 3, a las 10. El ministro del área, Juan Manuel Pusineri, adelantó que en esa mesa se pedirá un plan de “recuperación de las clases” por los días de paro. Se ratificó que la oferta salarial se mantiene inalterable.

Este jueves 29 Amsafé continuó con el plan de lucha acordado por la docencia y junto al paro de actividades protagonizó una multitudinaria concentración frente al Ministerio de Trabajo. En ese acto, Alonso destacó el altísimo acatamiento a las medidas de fuerza llevadas adelante en la provincia: “Estamos fortaleciendo este plan de lucha con adhesión total. El gobierno que nos apretó, que nos extorsionó, que nos amenazó no pudo con nosotros porque tenemos dignidad y acá estamos defendiendo la escuela pública y nuestros derechos”.

El dirigente de Amsafé expresó -durante la concentración- que el lunes próximo asistirán al Ministerio de Trabajo a la mesa paritaria para pedir por mejores salarios, también para que “se mejoren las condiciones para enseñar y aprender” además de rechazar descuentos en los salarios. “No vamos a permitir que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo, no permitiremos ni un solo peso de descuento”, advirtió Alonso.

Oferta inalterable

La notificación del llamado a paritarias para el lunes que viene se dio este jueves, una jornada después de que el gobernador Omar Perotti manifestara que “la oferta salarial es inalterable”.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri consideró que “la primera estrategia es dialogar” y agregó: “Quiero volver a señalar algo que a esta altura es hasta obvio: tenemos la aceptación de la totalidad de los gremios de la administración pública, incluso de los mismos gremios docentes a la oferta, lo cual de alguna manera imposibilita introducir modificaciones en este sentido”.

El ministro de Trabajo adelantó que en la paritaria del lunes pedirá “hablar seriamente del programa de recuperación de días de clases, si la pretensión del gremio pasa por el reintegro de los días descontados”.

Ratificó que no se hablará de una nueva propuesta salarial y recordó que la inicial contiene una posibilidad de revisión en diciembre.

Fuentes: Amsafé y El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro