La Lepra volvió al triunfo: le ganó 1 a 0 al Tatengue, en el estadio 15 de Abril, en el partido válido por la fecha 22 de la Liga Profesional. Juan Manuel García, con pasado en el club santafesino, anotó el único gol de la noche.

Con el tanto en el inicio de Juanchón García y la victoria final, Newell’s no sólo dejó atrás una racha adversa de dos derrotas consecutivas, sino que también se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. A la vez, cortó un andar negativo en el reducto de la capital provincial porque allí no vencía desde el torneo Clausura 2003 (2-0), cuando era conducido por Héctor Rodolfo Veira, y desde allí había sumado 2 empates y 3 derrotas.

En los primeros pasajes del encuentro apareció Unión con mayor ímpetu para buscar rápido la apertura, pero fracasó en sus intentos con deficientes definiciones. El equipo del Parque Independencia, en cambio, de a poco se acomodó mejor en el campo y pronto pasó a ser dominador de las acciones, con lo que generó algunas cargas profundas. Como la que definió Pablo Pérez, con un violento remate desde el borde del área grande, que providencialmente desvió el zaguero Franco Calderón con un cabezazo muy cerca de su arco.

Lo que fue como un aviso de lo que llegaría dos minutos después, en esta ocasión con una jugada de pelota detenida, con un tiro de esquina que cabeceó el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez y que alcanzó a manotear el arquero uruguayo Santiago Mele, pero el olfato goleador de García hizo que arremetiera por izquierda para convertir junto al caño derecho del arco local, cuando corrían 14’ de esa primera etapa.

Con el correr de los minutos, el Tate reaccionó y con la hábil conducción de Martín Cañete y los desbordes de Imanol Machuca por derecha, presionó más cerca del área de Newell’s, que se tuvo que replegar para contenerlo. Los últimos pasajes del primer tiempo resultaron similares a los del inicio del segundo, con llegadas peligrosas del dueño de casa en busca de la igualdad, aunque con más impericia para definir.

Así, la postura ofensiva de los Albirrojos generó un desarrollo más intenso debido a que los de la Lepra supieron sostener la ventaja con orden en el fondo, a lo que sumó incisivas réplicas, lo que mantuvo abierto el resultado hasta el final.

En parte, Newell’s no pudo cerrar antes el merecido éxito a consecuencia de que fue perdiendo hombres claves durante el segundo tiempo, como Ramiro Sordo, Armando Méndez y García, por distintas dolencias musculares, más Pablo Pérez agotado por su desgaste en la reaparición después de un mes sin jugar por una lesión muscular.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro