Campedrinos, la banda que conforman Sergio Prada y Agustín Fantili se presentará el próximo domingo a las 21 en Sala Lavardén. Ofrecerán sus canciones más escuchadas así como su nuevo lanzamiento, Dueña de mi alma.

El dúo conformado por estos jóvenes que se conocieron hace más de diez años (en el 2009) en la fila de un casting para el «reality show» Talento Argentino se ha constituido en la banda nueva más escuchada en la plataforma Spotify.

«Pegamos buena onda. (…) En ese momento teníamos quince años y empezamos a hablarnos. Después de unos días nos juntamos por primera vez. A los dos nos gustaba mucho el folklores, algo que no es común en nuestra región ni en la edad que teníamos». Quizás por eso mismo Campedrinos busca «romper el mito que el folklore es para la gente grande» y se inscribe como un gran exponente en la tradición del folclore romántico que no renuncia a jugar con el pop y otros ritmos. En el verano pasado se presentaron en más de 20 festivales nacionales recorriendo ocho provincias.

Sergio cuenta que un día con sus padres «pasaban por San Pedro y les pedí que me llevaran a la casa de Agus. Tomamos unos mates, tocamos la guitarra y a la noche se armó un asado con las dos familias. Esa fue la primera vez que cantamos juntos. Salió algo lindo y decidimos armar el dúo». El nombre del dúo surgió de combinar los topónimos Campana y San Pedro, ciudades de origen de Sergio y Agustín respectivamente.

Fueron reconocidos por Spotify como la nueva banda de folklore más escuchada de la plataforma, mientras que en YouTube tienen casi diez millones de visualizaciones con su video “Zambas románticas” que lanzaron en plena pandemia.

El domingo a partir de las 21hs. se presentarán en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Las entradas pueden adquirirse vía web.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Falleció el fundador de Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia

    El artista tenía 89 años y murió de causas naturales en su Salta natal. Será recordado por
  • Guitarreros y cantores

    Este viernes las 21:30, habrá Noche de Peña en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, con
Más notas relacionadas
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció el fundador de Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia

El artista tenía 89 años y murió de causas naturales en su Salta natal. Será recordado por