Legisladores de la Comisión de Seguimiento de Vicentin reclamaron que la cerealera sea operada por una empresa mixta “con participación mayoritariamente estatal”, según indicó Luis Rubeo. “La propuesta de Vicentin es considerada ilegal”, añadió Del Frade. Palo Oliver tiró: “Es increíble como parte de la política se hace la distraída”.

El directorio del Banco Nación ratificó este lunes su rechazo a la propuesta de pago presentada por Vicentin en el concurso de acreedores, y volvió a remarcar el pedido de un proceso de cram down para que la agroexportadora sea operada por una empresa mixta. 

“El Banco Nación cree que la propuesta elevada en el concurso por Vicentin es absolutamente inviable, el futuro debería ser de una empresa mixta con participación mayoritariamente estatal”, señaló el diputado provincial Luis Rubeo tras la reunión con directivos de la entidad bancaria.

El legislador justicialista sostuvo que “el directorio de la institución ratificó la decisión de que el mejor proceso sería de cram down, avanzando en un modelo de empresa mixta estatal. Denunciando como inviable la propuesta del directorio de la empresa, que sería un proceso de desguace”.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade aseguró que “la propuesta de Vicentin es considerada ilegal y el modelo es de empresa mixta”. E informó sobre “la necesidad del acompañamiento del gobierno provincial como de los acreedores santafesinos y mensuró la deuda con el Banco Nación en 340 millones de dólares como mínimo”.

Por último, el diputado radical progresista Fabián Palo Oliver subrayó: “Es increíble como parte de la política se hace el/la distraído/a con la defraudación generada por los delincuentes del directorio de Vicentin en el mercado de granos. Algunos por cobardes, otros porque le deben favores y otros porque defienden sus intereses”.

En la reunión realizada este lunes en la sede central del Banco Nación en la ciudad de Buenos Aires participaron: su presidenta Silvina Batakis, la directora Cecilia Fernández Bugna y el director Jose Ballesteros. Mientras que los legisladores santafesinos fueron Luis Rubeo, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Carlos del Frade.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision