Cristina Fernández convocó al acto en el que se conmemorarán los 50 años de la vuelta de Perón. Será su segunda aparición pública luego del intento de magnicidio y habrá un gran operativo de seguridad.

La vicepresidenta publicó en sus redes: “Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”, para convocar al acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo en el estadio único Diego Armando Maradona y del cual será la única oradora. De esta manera, CFK volverá a mostrarse de manera pública por segunda vez tras el intento de asesinato que sufrió el 1º de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Teniendo en cuenta justamente ese antecedente, desde la organización se adelantó que “habrá controles similares a los de un recital masivo”, con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos detectores de metales. “La seguridad es primordial para cuidar a Cristina” señalaron, y solicitaron que quienes deseen participar del evento “concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil”.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado perpetrado en septiembre de 1955.

“El movimiento sindical, junto con todas las organizaciones que están convocando del Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica”, afirmó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en una conferencia de prensa conjunta con dirigentes sindicales de la CGT que responden a Pablo Moyano, y de la CTA Autónoma.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Tomar el control

Macri habla de “take over”, Bullrich de coalición, lo cierto es que los “aliados” de Milei