La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este jueves que logró un incremento salarial del 114% anual y un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), en el marco de la reunión paritaria celebrada hoy con autoridades del ministerio de Educación

Según indicó el sindicato docente a través de un comunicado, se acordó un incremento salarial paulatino de 97% en diciembre del 2022, 105,9 % en enero del 2023 y finalizaría en febrero del 2023, con un total de aumento del 114%.

La reunión paritaria fue presidida por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y por la delegación de Ctera participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi. Asimismo, durante la reunión, se acordó un aumento del Fonid y conectividad que llegaría a 12.100 pesos para febrero del 2023.

Por otra parte, el gremio ratificó que “el salario no es ganancia” e informó que en la reunión solicitaron que los trabajadores de la educación “no tributen el impuesto a las ganancias”.

En esta línea, Ctera solicitó a las autoridades de la cartera educativa que “mientras se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre”, y también que a los jubilados nacionales que cobran por Anses se les abone en el haber de enero “la diferencia entre el haber cobrado y el incremento por la movilidad jubilatoria correspondiente al mes de diciembre de 2022”.

Por último, confirmaron que el ministerio de Educación convocará a la paritaria nacional docente a comienzos del año 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p