Este jueves murió Pelé a los 82 años. El astro brasileño permanecía internado desde finales de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo “para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria”.

El último sábado, en vísperas de Navidad, Kelly Nascimento compartió una foto en sus redes sociales junto a su padre. “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió la hija del delantero brasileño, que ya había adelantado que pasarían la Navidad en el hospital.

Según el parte médico difundido a mediados de la semana pasada, el astro presentaba “progresión de la dolencia oncológica”, por lo que requería “mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”.

Nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento comenzó a jugar al fútbol con su equipo de barrio en la municipalidad paulista de Bauru hasta que convencieron a su madre para que le permitiera dejar su trabajo e iniciar en 1956 su meteórica trayectoria en el Santos.

Vistiendo la camiseta albinegra, O Rei ganó una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Intercontinentales, dos Libertadores de América, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez veces el Campeonato Paulista. Incluso hasta el día de hoy es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales.

Pelé, tricampeón en la selección de Brasil

Su debut en la selección de Brasil llegó en 1957, con apenas 16 años y a meses de haber iniciado su carrera profesional en el Santos. Su primer partido fue contra Argentina el 7 de julio de 1957 en el Maracaná por la Copa Roca.

En 1958, el DT Vicente Feola convocó al joven Pelé para formar parte del plantel verdeamarelo para el Mundial de Suecia, en detrimento de Luizinho, estrella del Corinthians. Ari Clemente, defensor del Coringão, lesionó a O Rei en un partido previo a la Copa del Mundo, pero O Rei viajó igual y se consagró campeón por primera vez, ganando también el premio a mejor jugador joven.

Levantó la Copa nuevamente en 1962 y 1970 -en 1966 quedaron eliminados en primera fase-, año en el que fue elegido como mejor jugador. Su récord en Mundiales es de 12 goles, pero al igual que le pasó a Diego Armando Maradona, nunca pudo levantar la Copa América.

En 1971, Pelé se despidió de la selección y 1975 dejó el Santos para ir a terminar su carrera en el Cosmos de Nueva York, en Estados Unidos, y se retiró definitivamente en 1977 habiendo marcado 1301 goles, 775 en partidos oficiales.

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p