Más cambios en el gabinete antes de que termine el año. El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, renunció a su cargo. Había asumido al inicio de la gestión de Alberto Fernández, en reemplazo de la ultramacrista Laura Alonso. Según fuentes de su entorno, Crous se aleja por problemas de salud y piensa volver al Ministerio Público Fiscal, donde se desempeñaba dentro de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

La renuncia fue publicada este viernes por la mañana, en el Boletín Oficial: “Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

La noticia de la renuncia de Crous se conoce luego de otras dos salidas: el titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, quien presentó la renuncia por pedido del ministro de Economía Sergio Massa; y de la ex interventora del INADI, Victoria Donda, quien anunció su dimisión al cargo en la noche de este jueves.

Recibido de abogado de la Universidad de Buenos Aires y con un posgrado en Especialización en Administración de Justicia, Crous fue titular de la PROCUVIN, pero fue desplazado de ese cargo en 2017 por el procurador interino Ricardo Casal, quien no estaba conforme con su actuación en el marco de las causas por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, dos casos muy sensibles para el gobierno de Mauricio Macri.

Antes de dirigir la Procuvin, Crous había tenido un papel importante en los juicios contra represores por los crímenes cometidos durante la última dictadura, como titular de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado.

Además, fue miembro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (1998-2013), director de Política Criminal de la Procuración General (2003–2007) y ex Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata (2001-2003).

Se desconoce hasta el momento el nombre de su reemplazante cómo titular de la Oficina Anticorrupción.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru