El diputado nacional Marcos Cleri le reclamó a la oposición “que no le dé la espalda al pueblo” y debata el Plan de Deuda Previsional. “Pero la oposición quiere menos a los jubilados y las jubiladas que el FMI”, dijo.

“Hay casi 800 mil compatriotas que este año esperan acceder a su jubilación, la mayoría son mujeres, pero la oposición quiere menos a los jubilados y las jubiladas que el FMI”, dijo Cleri, consultado respecto del proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, que se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

“Este es un proyecto importantísimo, se trata de garantizar el derecho adquirido desde el período de gobierno de Néstor Kirchner con la aprobación de la ley de moratoria previsional, que permite acceder a la jubilación a personas que por diversos motivos no pudieron completar los años de aporte correspondiente pero merecen el beneficio como cualquier argentino y argentina que siempre vivió de su trabajo y su esfuerzo, haya sido o no reconocido”, remarcó el legislador nacional santafesino, para subrayar luego que “en esa situación se encuentran casi 80 mil habitantes de nuestra provincia, 40 mil de ellos de Rosario”.

“Sin embargo, hay 12 legisladores de nuestra provincia que les niegan ese derecho”, agregó, en alusión a los diputados nacionales Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets, Gabriel Chumpitaz, Enrique Estévez, Mónica Fein, Germana Figueroa Casas, Ximena García, José Núñez, María Victoria Tejeda, Luciano Laspina y Juan Martín. “No es casualidad que sean los mismos que le negaron a Rosario y la provincia más recursos para seguridad porque rechazaron que los jueces paguen Ganancias, tampoco que representen a los sectores que quieren armar en la provincia el llamado Frente sin Derechos”, señaló después el legislador y dirigente del peronismo santafesino.

“Ojalá la oposición revise su postura de ni siquiera sentarse a discutir esta iniciativa, como hizo en diciembre. Es cada vez más evidente que le dan la espalda al pueblo, y su único plan es el ajuste permanente”, agregó el diputado del Frente de Todos.

“Es lamentable que miles de santafesinos y santafesinas, de argentinos y argentinas, no puedan acceder a un derecho tan básico por la incomprensión y la estigmatización de quienes solo defienden a los poderosos. Y esta injusticia es más indignante cuando tiene como víctimas a mujeres que trabajaron muchísimo toda su vida, en un marco de desigualdad que estamos tratando de ir dejando atrás”, resaltó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p