Tras los mensajes de alerta que se viralizaron, el Ministerio de Salud santafesino aclaró que en la provincia no se registran casos de infección por salmonella o shigella. De todas maneras, brindó recomendaciones para prevenir.

La cartera sanitaria provincial aclaró en un comunicado que los mensajes viralizados acerca de infecciones por Salmonella o Shigella, corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde dos personas murieron y otras dos están internadas en grave estado, por supuesta intoxicación con carne. 

Pese a informar que en la provincia de Santa Fe no se registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella, el Ministerio que conduce Sonia Martorano brindó recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos: “Lavado de manos frecuente; consumir productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL); buena cocción de los alimentos”.

La lista de advertencias agrega que se debe “usar agua segura, y en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras; lavar cuidadosamente los vegetales; no consumir productos con mal olor; en la preparación de los alimentos, asegurar la limpieza del lugar, evitar utilizar los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos; y “no consumir alimentos elaborados con huevos crudos”.

En el partido bonaerense de Berazategui, dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno de ellos en estado grave, tras haber consumido carne, según informó este viernes el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que investiga un posible brote de origen alimentario que ya causó dos muertes en la misma localidad.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe