Al encabezar el acto de licitación para la construcción de la segunda etapa de avenida Jorge Newbery en Rosario, el gobernador Omar Perotti sostuvo que “la generación de empleo y la inversión social” para ayudar a los sectores más vulnerables son “centrales para abordar el problema de la inseguridad”.

En el marco del acto de licitación de obras de conectividad en la zona oeste de la ciudad, uno de los más afectados por la violencia relacionada con el narcotráfico, Perotti afirmó que “las opciones laborales para un joven no pueden ser las del narcotráfico”, y dijo que “hay que generar opciones de trabajo reales con inversiones en obra pública que traccionan empleo como estas que presentamos hoy”.

A su vez, el Gobernador reclamó al Poder Judicial “más órdenes de allanamiento para seguir revisando cada uno de los lugares en los que haya sospechas de armas en la ciudad”. Y agregó: “Eso requiere de una acción coordinada efectiva con la Justicia para llegar a cada uno de los lugares posibles”.

Asimismo, sostuvo que “lo que no puede dejar de hacerse es seguir pidiendo órdenes de allanamiento y tener el acompañamiento de los jueces”. En ese sentido, admitió: “Tenemos niveles de violencia que no quisiéramos tener”, aunque aseguró que “también tenemos resultados en esclarecimientos de hechos, allanamientos, secuestro de armas y detenciones, que son las más importantes de los últimos años”.

“Es una batalla que hay que continuar y sin dudas llevará tiempo», afirmó el mandatario santafesino, y apuntó: “Estas lacras que nos alteran la convivencia tienen que saber que eso es una decisión tomada. Creemos que con esto habrá una instancia de mejora de situación”.

Perotti hizo esas declaraciones tras encabezar el acto de licitación para la construcción de la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery, que prevé una inversión de 8.500 millones de pesos y promete mejorar la conectividad de la zona oeste con el aeropuerto internacional, el autódromo y localidades vecinas al municipio.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision