Argentina lanzó junto a Uruguay, Paraguay y Chile la candidatura conjunta para realizar el Mundial de Fútbol 2030 y el presidente Alberto Fernández pidió que se sume a Bolivia en el equipo organizador.

“Si todos nos proponemos ser sede, lo vamos a lograr”, dijo hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, en el marco de la presentación de la candidatura para organizar el Mundial 2023 de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Tapia encabezó un acto junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; al Ministro de Turismo y Deportes argentino Matías Lammens y pares de los otros tres países sudamericanos que buscan realizar la Copa del Mundo.El titular de AFA señaló que las “cuatro federaciones” iniciaron “un sueño” y advirtió que “es un compromiso muy grande” y que “debemos trabajar muchísimo” para lograrlo.

En tanto, Lammens indicó que “es difícil organizar un mundial” y que “seguramente vamos a tener que hacer inversiones”, pero destacó el impacto positivo que podría tener en la región para generar trabajo y desarrollo.En la reunión también estuvo presente el secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, quien enfatizó que en el centenario de la Copa la FIFA “tiene que venir a festejar el Mundial donde nación”. “Tenemos que superar barreras que tenemos a nivel de gobierno, pero el fútbol sirve para eso”, deslizó.

Por su parte, Alexandra Benado Vergara, ministra del Deporte de Chile, sostuvo que “es muy legítimo que podamos lograr ese mundial” y que “Estamos en total condición para decir que vamos a tener una postulación seria”. “Nos vamos a traer el mundial 2030”, aseguró. Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes del Paraguay, resaltó que en el marco de la postulación en ya se realizaron “reuniones en todos los países”. “Este mundial va con el 2030 que son 100 años y ojalá podamos celebrarlo todos juntos”, agregó.

En el cierre del acto, Domínguez sostuvo que “tenemos equipo, creemos en grande, estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria en quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer mundial”.

Pedido de Fernández

Poco antes de que se realizara la presentación en el predio de la AFA, el presidente Alberto Fernández sostuvo en su cuenta de Twitter que “sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica”.

Y agregó: “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”.

Fuente: (DIB)

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe