Este jueves, el intendente Pablo Javkin mantendrá una reunión en Buenos Aires con funcionarios nacionales en un intento por conseguir fondos que permitan avanzar con la urbanización de barrios rosarinos, entre los que citó a Tablada y Empalme Graneros, donde la violencia narco gana terreno y genera muertes e inseguridad.

“Le he planteado al presidente (Alberto Fernández) que me deje ir más rápido en la urbanización de los territorios. Queremos hacer en Empalme Graneros y Tablada, como también en todo el contexto, lo mismo que hicimos en Villa Banana”, señaló este miércoles Javkin en declaraciones al programa “El primero de la mañana”, de LT8.

El titular del Palacio de los Leones hizo un balance del encuentro que mantuvo ayer junto al gobernador Omar Perotti con familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario y destacó que “una de las cosa que Argentina y que la provincia tienen que hacer son los cambios de los códigos procesales de menores”.

En ese sentido, Javkin aseguró que eno solo tiene que ver con bajar la edad de imputabilidad sino con el sentido de la pena, cuál va a ser el tratamiento y con la distinción entre los delitos. Pero lo que queda claro es que no puede quedar impune un homicidio en un sistema penal”, al tiempo que destacó que “muchas veces tenemos una mirada que excluye y que es el uso que las bandas hacen de los menores”.

También cuestionó que en numerosas oportunidades personas que recuperan su libertad vuelven a cometer delitos en pocos días. “El fiscal Ferlazzo ha avanzado en el esclarecimiento del ataque a la pareja de Arroyito y que fue cometido por una persona que tenía libertad condicional. Hay que mirar esto de otra manera. En un fenómeno de violencia organizada como está afrontando la Argentina, que en Rosario tiene repercusiones particulares, que tiene un origen carcelario en el 95% de los hechos, se requiere otras herramientas”, indicó el titular del Ejecutivo municipal y por último añadió: “No podemos seguir aplicando las leyes como si estos hechos no existieran. Y eso es parte del reclamo de las víctimas. Porque hay que explicarle la interpretación legal a una persona que perdió a su hijo”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision