A pesar de que el cable e internet y sus promociones en combo estuvieron de la mano desde la existencia de ambos servicios, la tecnología actual generó grandes avances en términos de calidad. Ahora se trata del cable de fibra óptica, que llega a cada hogar para ofrecer la mejor experiencia… sí, también de televisión.

Las nuevas redes de telecomunicaciones permiten que por un solo cable, que es el de internet, se brinden distintos servicios: desde la conectividad a la red hasta la televisión, pasando por la telefonía fija y la móvil. Esto habilita el acceso a otras plataformas de entretenimiento, como las de gaming, las de contenidos por streaming y on demand, las redes de videovigilancia, entre otras prestaciones más sofisticadas.

Las promociones de internet y cable y los combos que ofrecen las empresas de telecomunicaciones es el fenómeno que se conoce como “convergencia”. Alude, puntualmente, a la posibilidad de recibir en un mismo cable, internet, telefonía fija y televisión, sumado al servicio móvil que brinda la misma compañía.

Convergencia que también supo recibir el nombre de “cuádruple play” para incluir a las cuatro prestaciones mencionadas, o “triple play” o “doble play” si se quitaban algunas o alguna de ellas.

La posibilidad de recibir el servicio de cable e internet es una de las que más suele interesar a los consumidores. Sin embargo, a la hora de la oferta comercial, también contar con telefonía es un adicional que no supone un costo mucho mayor para el bolsillo de los consumidores argentinos.

El matrimonio entre el cable mas internet

Contar con un pack de cable e internet, es el mejor camino para acceder a los servicios cotidianos que se utilizan en un hogar, desde realizar una consulta al home banking hasta contratar un alojamiento o comprar entradas para el cine o el teatro durante las vacaciones.

Foto: Unsplash

Y si esas vacaciones se pasan en casa, también es la mejor alternativa para acceder al entretenimiento, especialmente si se tiene en cuenta que Netflix, Youtube y los videos caseros representan el mayor consumo de video hogareño, según datos de la consultora Sandvine, correspondientes a 2022. Solo con un buen servicio de internet es posible acceder a esos consumos de manera correcta.

Los servicios de cable e internet por fibra óptica son los más requeridos hoy por la facilidad para contratarlos, los beneficios que se incluyen y las mayores velocidades que se ofrecen para conectarse a las distintas aplicaciones web sin inconvenientes.

Cómo contratar el mejor combo

Para contratar internet y cable solo hay que visitar las páginas de las operadoras que brindan estos servicios, y chequear la disponibilidad en la zona en que se vive, condición que también hay que observar cuando se está de vacaciones, por ejemplo.

El siguiente punto es elegir la velocidad de internet que mejor se ajuste a las necesidades de conectividad de tu hogar. Los paquetes que ofrecen internet arrancan en velocidades que van desde los 50 MB hasta los 300 MB, o inclusive los 500 MB.

Foto: Unsplash

Hay empresas que brindan televisión en alta definición por un monto extra que se suma a internet y a la telefonía, y que también ofrecen la alternativa de añadir contenidos premium, con los de señales súper reconocidas como HBO o plataformas como Amazon Prime Video.

Los distintos servicios que se incluyen en un paquete de internet y cable son sobre los que hay que poner atención para saber si se está contratando lo más adecuado para satisfacer las necesidades del hogar, también cuando se está de vacaciones.

Ahora que ya conocés todas las posibilidades para contratar internet y cable, descubrí las promociones disponibles en el mercado. El último paso es disfrutar de lo mejor del entretenimiento.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe