Por primera vez en lo que va del campeonato, la Lepra sumó de a tres fuera del Coloso. Le ganó 1 a 0 a la Academia, en el estadio Presidente Perón, por la fecha 11. Gustavo Velázquez anotó el único gol del merecido triunfo.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze cortó la racha adversa en condición de visitante. Con un equipo alternativo (sólo tres futbolistas habían estado en el clásico ante Central) derrotó con justicia al conjunto de Avellaneda comandado por Fernando Gago.

Newell’s no necesitó de un gran control de la pelota para ser mejor que Racing en esa primera parte, en la que sólo le faltó marcar. Al toqueteo intrascendente del dueño de casa, la visita respondía con situaciones claras, salidas limpias desde el fondo y mucha dinámica en una formación nueva respecto a los que jugaron el clásico.

Marcos Portillo fue el más peligroso de la Lepra, pero falló en la definición. Primero lo tuvo en un mano a mano, pero no pudo abrir el pie lo suficiente y pateó suave y a las manos de Gabriel Arias. En otra jugada, el atacante recuperó en su campo y se largó a correr: en inmediaciones del área eligió la opción de jugarse la personal, en lugar de buscar pase a los costados, donde lo acompañaban Jeremías Pérez Tica por un lado, y Djorkaeff Reasco por el otro. Pero cuando fue a definir lo cerraron justo y el remate se fue elevado.

El mediocampo rojinegro le cortó bien el circuito de juego a la Academia, tapando al paraguayo Matías Rojas, que sólo tuvo chances en tiros libres. En el área, el colombiano Willer Ditta le ganó el duelo al experimentado peruano Paolo Guerrero. El uruguayo Armando Méndez, por su parte, se animó a pasar al ataque y casi tuvo su recompensa con un disparo desde afuera del área que pasó cerca.

En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia, con Newell’s más peligroso y un Racing sin ideas. El volante Lisandro Montenegro avisó de entrada con un remate raso apenas desviado. Hasta que a los 20’ llegó el merecido tanto de la Lepra, a través de Gustavo Velázquez. Un buen centro del ingresado Ramiro Sordo (que duró pocos minutos, por lesión) desde un tiro de esquina que atravesó toda el área y cayó en la cabeza del zaguero paraguayo.

El equipo del Parque Independencia tuvo en Avellaneda su mejor actuación en lo que va de la Liga Profesional. El ingrediente especial fue la calidad de rival, y que haya sido fuera del Marcelo Bielsa. Es que fuera de casa, sólo había sacado un par de empates, y después todas fueron derrotas. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru