“Este martes 18/4, la empresa Clarín/AGEA se presentó a la segunda audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación y comenzó a acatar la conciliación que retrotrae los despidos”, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) pasado el mediodía de este martes.

“En ese marco se abrió una instancia de diálogo con nuestro sindicato”, indicaron también desde la organización gremial, en conjunto con la Comisión Interna de Clarín, que habían comenzado la jornada con una conferencia de prensa en la que se había ratificado la voluntad de iniciar un plan de lucha para revertir los 48 despidos que se anunciaron en la madrugada del domingo pasado.

Las cesantías fueron dispuestas en medio de reclamos sindicales de recomposición salarial en todas las empresas periodísticas; y una vez que se supo de la medida adoptada por Clarín el gremio resolvió avanzar hacia un paro general del sector, que ahora queda en suspenso tras el acatamiento patronal de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral nacional. Lo que sí continúa es la protesta por la suba de sueldos, que pasa a tener a Clarín como epicentro: “Sostenemos el estado de alerta y movilización. Continuamos con las medidas previstas en todo el gremio por la recomposición salarial, como el cese de tareas de prensa escrita convocado para el viernes 21/4 entre las 14 y las 18, que incluirá una asamblea general del Sipreba frente a las redacciones de Clarín, en Tacuarí 1800”, indicaron desde la organización sindical.

Noticias relacionadas:

Trabajadores de Clarín exigieron la reincorporación de las y los despedidos

 

Clarín despide

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa