El senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, coincidió con el reclamo ciudadano contra la instalación de una estación de peaje sobre el tramo Uranga – Albarellos. “No favorece ni a los vecinos ni a la producción”.

El legislador peronista se hizo presente en la manifestación sobre la Ruta 26-S, a la altura de la empresa Valenziana, donde expresó su rechazo a la posible instalación de un peaje en la zona. “Esto atenta contra el bolsillo de los trabajadores. Pagar 600 pesos por día son 12 mil pesos al mes para quienes realizan este trayecto a diario”, advirtió.

“Un peaje acá significa más impuestos para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, sostuvo el senador, quien fue notificado de la situación a través de los presidentes comunales del departamento Rosario involucrados en este corredor vial y de los vecinos que le hicieron llegar su preocupación.

Ante la consulta sobre la posible instalación del peaje, Rabbia informó: “Desde la Dirección Provincial de Vialidad me confirman que la construcción no está autorizada por el momento”. Además de vecinos, empresarios y productores de la zona, acompañaron la movilización los presidentes comunales de Uranga, Anabel Scaccia; de Albarellos, Marcelo Paponi; de Carmen del Sauce, Domingo Lapenta; y de La Vanguardia, Omar Lombardi. 

El 30 de marzo pasado, con motivo de un siniestro vial ocurrido a principios de ese mes, Rabbia elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo solicitando detalles sobre el contrato de Concesión del Corredor Vial N° 4, Ruta Provincial 18 (conformado por las comunas de Villa Amelia, Coronel Domínguez, Acebal, Santa Teresa y Peyrano).

“Este es el primer pedido de informe en los 25 años que hace que está la ruta. Como representante de uno de los departamentos involucrados, quiero saber que está haciendo la Unidad Ejecutora con la planificación, cuáles son las estrategias de seguridad vial que se implementan y cómo se están invirtiendo los recursos”, afirmó.

El pedido solicita información en relación a distintos puntos, entre los que se destacan: propuesta de la Unidad Ejecutora sobre obras, tareas y servicios que deben realizarse durante la vigencia del Contrato de Concesión; Estado de avance, cumplimientos e incumplimientos de la Propuesta de la Unidad Ejecutora; Estado del corredor vial, específicamente estado de la calzada, banquinas, accesos, señalética horizontal y vertical, iluminación y mantenimiento de pastizales, zanjas, cunetas, etc.; Cantidad de siniestros viales y sus causas, ocurridos desde la entrada en vigencia del contrato.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju