educación docente

Amsafé denunció que la provincia implementa el Plan 25 horas, por las que se extiende la jornada de clase en las escuelas primarias santafesinas, con docentes que no cobran lo que les corresponde desde marzo pasado. Exigen el inmediato pago de esos salarios.

“Desde Amsafé manifestamos nuestra preocupación en la implementación del programa (25 Horas), ya que en muchas escuelas se avanzó en llamar a cubrir esas horas sin contar con los ID (identificadores) creados, por tal motivo hay docentes sin percibir el pago correspondiente desde el mes de marzo 2023”, afirman desde Amsafé en un comunicado emitido este lunes por la noche.

“Estamos convencidos que necesaria una mirada flexible respecto de los horarios y las realidades educativas, en relación al Plan 25, lo que redundará en mejores aprendizajes solo si hay condiciones para que eso pase; por lo cual volvemos a insistir, como lo manifestamos oportunamente en el ámbito paritario, que la voz de las y los trabajadores debe estar presente en las definiciones que se tomen”, reclaman desde Amsafé.

El sindicato de la docencia pública exigió “el inmediato pago de las horas correspondiente al plan 25, como así también la creación de los ID necesarios y que sean cubiertas siguiendo la normativa vigente”.

El Plan 25 consiste en sumar una hora más de clase por día, en todas las escuelas primarias de la provincia. Se trata de una iniciativa nacional a la que suscribió Santa Fe. Comenzó a implementarse en 2022, y desde este 2 de mayo pasado -según anunció el Ministerio de Educación santafesino- abarca a todos los establecimientos educativos del nivel primario.

Nota relacionada:

Todas las escuelas primarias públicas amplían su horario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe