El Sindicato de Peones de Taxis expresó su preocupación por “este nuevo fenómeno” de la inseguridad en el sector: la semana pasado se registraron cinco robos de autos de taxis. “Es una situación bastante rara”, admitieron.

El gremio local que nuclea trabajadores taxistas denunció “una nueva modalidad” de la inseguridad: el robo de los vehículos que usan para trabajar. “Aparte de robarle al chofer, que lo dejan en la calle abandonado, se llevan la unidad, o sea, se llevan en taxi directamente”, afirmó el secretario general Horacio Yannotti.

“Esto no ha ocurrido antes, salvo esporádicamente”, dijo, sorprendido, el titular del SPT, e informó que la semana que pasó se registraron cinco coches de taxi robados “sabiendo perfectamente –aclaró– que las unidades tienen rastreo satelital, o sea que el vehículo se localiza en forma inmediata”. 

El referente sindical admitió que “realmente no entendemos por qué motivo se están llevando los taxis”. Añadió que “algunos inclusive lo han coalicionado también, o sea, es una situación bastante rara que nos está tocando vivir ahora en la actividad taxista”, y concluyó: “No entendemos realmente cuál es la causa de que ahora también se lleven las unidades de taxi”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Mundo virtual, peligros reales

Los ejecutivos de las plataformas Meta, Facebook, Instagram, X, TikTok, Snap y Discord fue