La docencia santafesina define con su voto si acepta la propuesta salarial del  gobierno de la Provincia o va al paro. Desde la asamblea de Amsafé Rosario surgieron tres mociones: dos por el paro y una por la aceptación. Sadop Rosario analiza y define a través de su cuerpo de delegadas y delegados. La Provincia ofreció un aumento del 51% en relación a los sueldos de febrero, en pago escalonado hasta diciembre y con dos cláusulas de actualización salarial.

Este martes las y los docentes reunidos en Amsafé realizaron las asambleas departamentales para analizar la propuesta del gobierno en la mesa paritaria y proponer las mociones que se votarán en las escuelas.

De la asamblea de la Seccional Rosario de Amsafé surgieron tres mociones. La N°1 impulsa: “Rechazar la propuesta por insuficiente. Definir un plan de lucha con dos semanas de 48 horas de paro los días 15 y 16 de agosto con acciones locales y 23 y 24 de agosto con una gran movilización a Santa Fe”. La moción N°2, que propone “aceptar la propuesta paritaria” por considerarla integral (no solo en respuesta al salario sino en referencia a reivindicaciones laborales) y la moción N°3 que impulsa el “rechazo de la propuesta” y propone “paro por tiempo indeterminado, a partir del viernes 11 de agosto” y con movilización.

Las mociones serán analizadas y votadas en las escuelas. Este jueves 10 de agosto será la asamblea provincial de Amsafé donde se considerarán las votaciones de todas las seccionales y definirá si se acepta o rechaza la oferta oficial.

Desde el Sadop Rosario, anunciaron -tras la reunión paritaria de este martes- que trasladarían la propuesta salarial “delegados y delegadas y será el conjunto de la docencia privada quien definirá su aceptación o rechazo”.

Nota relacionada: 

Paritaria docente: la Provincia ofreció un 51% de aumento

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa