La legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó en julio de 2022 la ley 45.326, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio donde funciona la Escuela de Educación Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano, ubicado en calle Córdoba entre Callao y Rodríguez.

A más de un año, el gobierno provincial sigue sin concretar el pago correspondiente a los propietarios del inmueble, para que la escuela secundaria pueda tener su edificio propio y la expropiación sea una realidad.

La ley de expropiación se logró gracias a la iniciativa del Centro de Estudiantes de la escuela, que logró sumar a toda la comunidad educativa a la lucha, con varias jornadas de reclamo, abrazos simbólicos y cortes de calle.

Por ese motivo, el Centro de Estudiantes convoca a toda la comunidad escolar a una asamblea a realizarse este jueves a las 19 en el establecimiento de Córdoba 2645.

Noticia relacionada:

La Guido, con edificio propio: “Hay una felicidad muy grande y alivio”

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central rescató un empate ante Tigre en el final

El Canaya lo perdía por el gol de Gonzalo Maroni en el inicio del primer, pero en tiempo d