Los gremios rosarinos que nuclean a los docentes y a los trabajadores estatales, Amsafé y ATE, respectivamente, junto a la CTA Autónoma, se concentraron este jueves en la Plaza San Martín para exigir la reapertura de paritarias tras la devaluación del 22% que tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto, tras las PASO.

Por eso motivo, durante las horas que llevó la protesta, se desobligó a los alumnos de instituciones públicas. “Estamos muy preocupados por la situación a partir de la devaluación y del salto de los precios. Nuestro acuerdo salarial no nos permite acercarnos a los índices de inflación”. Por ese motivo, el dirigente gremial sostuvo que “reclamamos la apertura de paritarias en unidad con ATE Rosario. Nos parece que es urgente empezar a discutir de nuevo, así no llegamos a fin de mes. Esperamos que esta convocatoria y este cese de tareas masivo en todas las escuelas del departamento sirva para poner sobre la mesa la urgente necesidad de reabrir la discusión salarial”.

En ese sentido, Casiello adelantó que la próxima semana convocarán a jornadas gremiales en las escuelas para debatir los pasos a seguir en el marco de este plan de lucha que se profundizará en caso de no haber respuestas por parte del Gobierno provincial.

Por su parte la titular de ATE Rosario, Lorena Almirón, remarcó que “consideramos que es urgente la reapertura de la discusión salarial. Si bien cerró la paritaria en la provincia, creemos que tiene que tener una revisión, más aún después de la devaluación del 22% que repercutió fuertemente en el precio de los alimentos básicos”. Y añadió: “El gobierno tiene que volver a revisar las asignaciones familiares, equipararlas a lo que se paga a nivel nacional”.

Cabe destacar que días antes de las elecciones primarias nacionales, que tuvieron lugar el 13 de agosto, los gremios de la administración central (ATE y UPCN) y los docentes (AMSAFE, SADOP y AMET) aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino para el segundo semestre, que implica un alza del 51% con respecto a febrero, a dividirse en cinco tramos: 25% en agosto, 7% en septiembre, 7% en octubre, 6% en noviembre y 6% diciembre. Además, la oferta contempla dos cláusulas de revisión, una en octubre y otra en diciembre.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru