En una extensa entrevista concedida al canal C5N y antes de viajar a la provincia de Tucumán, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa reconoció que agosto fue “un mes dramático” por el impacto inflacionario. En ese sentido, arriesgó la posibilidad real de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. “Si soy presidente no van a pagar Impuesto a las Ganancias los trabajadores. O, por ahí, antes”, afirmó. Y añadió: “Un laburante por ahora paga el impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque si soy presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. Yo no soy como Macri, porque lo venimos bajando. Arrancamos con 2,4, lo planteé desde el Congreso, lo planteamos desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias”.

Massa también admitió que el Fondo Monetario Internacional impuso la devaluación que se concretó tras las elecciones primarias, lo que implicó un fuerte incremento de los índices inflacionarios.

“Agosto ha sido un mes dramático para la Argentina, que tuvo un impacto fuerte inflacionario. El Fondo nos impuso una devaluación que le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación”, manifestó el titular de la cartera económica.

Sobre dichos mecanismos, también se refirió a el alivio de cargas patronales para empleadores que contraten nuevos trabajadores. “Es la primera de un grupo de medidas que vamos a ir tomando a lo largo de los próximos días”, aseguró y añadió que lo más importante es apuntar a la “recuperación del ingreso y por el crecimiento del empleo Pyme” que es el principal generador de trabajo en la Argentina, representando un 68% del mismo.

Fuente: Télam/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru