El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró este lunes que el resultado de las elecciones realizadas este domingo, que le dio al postulante presidencial del espacio, Sergio Massa, la mayoría de votos es un “reconocimiento hacia su figura” y una expresión de los ciudadanos que le “dijeron basta al totalitarismo, la agresión y la descalificación” que caracterizó a la campaña del aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Me parece que se despertó un sentimiento, un reconocimiento hacia la figura de Sergio, y también “la sensación de muchos argentinos que le dijeron basta al totalitarismo, a la agresión y a la descalificación que habían aparecido en el marco del proceso electoral», señaló Rossi.

El funcionario evaluó que la “cultura de la sociedad argentina no tiene nada que ver con eso”, en referencia a la actitud del postulante liberal, y apostó que sus expresiones “generaron un rechazo” hacia su figura que “se hizo presente” en las urnas.

De cara al balotaje del 19 de noviembre, que disputarán Massa y Milei, Rossi sostuvo que UxP “va a insistir” en la campaña electoral que se viene con la “propuesta de gobierno de unidad nacional, que es algo que se sostiene desde las PASO”.

“No decimos que queremos la unidad nacional ahora que ganamos, es algo que decíamos también dos meses atrás, cuando entramos terceros en las PASO”, dijo y agregó que “seguramente hay votantes de Juntos por el Cambio, que en aspectos como escuela pública, educación pública, universidad gratuita, coinciden claramente con nosotros, así como también con la defensa de la democracia y la vigencia de los derechos humanos”. “Esos son valores que son compartidos”, remarcó Rossi respecto a la posibilidad de construir esta unidad nacional con votantes de otros espacios.

En referencia al resultado obtenido en los comicios, Rossi destacó los números de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof obtuvo “una diferencia contundente que se trasladó” a los votos que cosechó la fórmula presidencial de UxP. “En la provincia de Buenos Aires hicimos una gran elección en todas las categorías. El gobernador (Axel Kicillof) obtuvo la reelección con una diferencia contundente, y también se trasladó a la fórmula presidencial”, puntualizó.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa