El Canaya no tuvo una buena actuación en su visita a la Gloria, que contó con las mejores chances, con un tiro en el palo y otro en el travesaño. Fue 0 a 0 por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Instituto y Rosario Central igualaron sin goles en el encuentro que disputaron en Alta Córdoba, válido por la décima fecha de la zona A. El resultado le quitó la chance al conjunto dirigido por Miguel Russo meterse entre los cuatro primero que clasifican a la siguiente ronda.

En cuanto a la clasificación a las copas, el auriazul suma en la tabla anual 55 puntos, por lo que tiene casi asegurada su participación, al menos, en Copa Sudamericana, y continúan con chances de meterse a la Libertadores 2024.

Fue pobre el desarrollo del primer tiempo, con ambos equipos cuidando su arco y sin arriesgar demasiado. Se dio un desarrollo discreto, muy disputado en el medio y con pocas llegadas de riesgo.

En esos primeros 45 minutos, la Gloria sufrió las bajas de Lucas Albertengo y Nicolás Linares, quienes por sendas lesiones debieron abandonar el campo de juego, por lo que al técnico Diego Davobe le quedó disponible solo una ventana y tres cambios para el resto del partido.

En el complemento el desarrollo fue diferente, porque los dos se dieron cuenta que podían lastimar a su rival abriendo el juego por las bandas, y de esa manera el partido se hizo más amplio, con la peligrosidad de Adrián Martínez en el local y Maximiliano Lovera en la visita como armas principales de uno y otro lado.

Y a los 17 minutos de esa segunda mitad llegó la más clara, cuando el goleador de los cordobeses, Martínez, quedó mano a mano con Jorge Broun, y con todo el tiempo para elegir donde ubicar la pelota, estrelló su remate en el palo izquierdo de Fatura. Más tarde fue el travesaño el que le negó el gol a Gregorio Rodríguez, juvenil delantero de Instituto que había ingresado por el lesionado Albertengo.

Esas fueron las acciones más claras, y que podrían haber desnivelado el marcador a favor del dueño de casa, en un encuentro en el que Rosario Central careció de ideas para generar acciones de verdadero riesgo en el arco de Manuel Roffo, quien respondió sin inconvenientes en cada oportunidad que tuvo que intervenir.

El próximo sábado Instituto volverá a ser local cuando reciba a Vélez en el mismo estadio, mientras que el Canaya recibirá el domingo a Argentinos Juniors.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru