Por primera vez el Complejo Cultural Atlas será sede de la Game Jam 2023, gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Hurlingham. Este evento internacional que invita a diseñar videojuegos en vivo crece de forma sostenida en la ciudad desde hace diez años.

La Game Jam 2023 Rosario se realizará este 28 y 29 de octubre de 9 a 16 de forma presencial en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) y ya está abierta la posibilidad de inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/JwVdDz6n5JxqHS5z7

La Game Jam es un evento internacional que invita a los interesados a probar algún rubro del mundo gaming. Con más de mil sedes en todo el mundo convoca a personas de distintas disciplinas y con diferentes niveles de conocimiento a juntarse durante 48 horas a crear un videojuego.

Para formar parte no se requieren conocimientos previos. Participan programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. Durante los días del encuentro, que se realiza simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman equipos multidisciplinarios con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas.

La Game Jam no es una competencia, es una actividad pensada “en pos de estimular la colaboración e incentivar la experimentación con nuevas tecnologías y nuevos roles en el desarrollo de videojuegos”, señalan los organizadores del evento. El lema del evento es “Innovación, colaboración y experimentación”. La actividad es reconocida mundialmente como cuna de muchos proyectos innovadores y exitosos.

Nueva sede y proyecto educativo

Desde el año pasado, la Universidad Nacional de Hurlingham y el Complejo Cultural Atlas llevan adelante en Rosario la tecnicatura universitaria en programación en videojuegos.

Una carrera universitaria de acceso público, gratuito y de calidad, que cuenta con dos años y medio de duración, una cursada semipresencial y un título con validez nacional.

Según se detalla desde la carrera, las y los egresados de esta tecnicatura tendrán como área de acción principal la construcción de software, tarea tradicionalmente conocida como diseño y programación.

Entre las tareas para las prepara la tecnicatura están las de diseñar, codificar, probar, medir y mantener programas de computadoras que forman parte de sistemas informáticos. Programar software de videojuegos desde sus fases iniciales de conceptualización, hasta la fase de implementación.

También llevar adelante todas las actividades de desarrollo e implantación de proyectos de videojuegos, incluyendo la elección de las herramientas a utilizar. Exportar proyectos de videojuegos para diferentes plataformas digitales; e integrar  equipos interdisciplinarios que desarrollen procesos de análisis, diseño, despliegue y puesta en marcha de sistemas que integren tecnologías de la información.

Para más información sobre la carrera: caerrerasycursoscca@gmail.com

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru