Diferentes gremios y agrupaciones políticas rosarinas realizaron durante la mañana de este martes una caravana en defensa de la salud y la educación pública. La manifestación inició a las 10 en el Hospital Roque Sáenz Peña (en Laprida al 5.381) y, tras pasar por centros de atención municipales, culminó cerca del mediodía con un acto en las inmediaciones del CEMAR, ubicado en San Luis al 2020.

Mientras la columna de manifestantes y vehículos embanderados arrancaba desde el centro médico municipal de Laprida al 5400 y se dirigía hacia el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y al HECA, se multiplicaban los testimonios que argumentaban la consigna contra la candidatura presidencial de Javier Milei y La Libertad Avanza.

Foto: Jorge Contrera/ El Eslabón-Redacción Rosario

“La idea es poder abrazar de alguna manera a todos los hospitales, dado que hoy los trabajadores de la salud están abocados a cuidar y a brindar una atención de calidad que sabemos que sería costosísima sin la presencia del Estado”, indicó Yamile Baclini, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

A su turno, el referente de la CCC, Eduardo Delmonte, ilustró la situación a través de lo dicho por un médico: “Un mes de incubadora cuesta 15 millones de pesos. ¿Y quién lo va a poder pagar? De acá al domingo es el momento de definir qué tipo de país queremos y vamos a defender lo que tenemos y pelear por más, porque nadie está conforme con la situación en que estamos, eso es indudable, pero la salida para esto va a ser la lucha, organizar y unir al pueblo para una pelea por algo más, pero no aceptar que esto como viene y las propuestas que vienen que nos llevan a 100 años para atrás”.

De lleno en el aspecto electoral, el referente social subrayó: “No hay que votar en blanco. No podemos votar una propuesta como la de Milei, que está claro que no es ningún cambio porque se ha asociado con Macri, y eso ya sabemos lo que fue”.

Por su parte Antonio Ratner, titular de los Municipales de Rosario expuso: “Nosotros sostenemos y reivindicamos que un Estado presente es un Estado que de alguna manera ayuda a la sociedad en los momentos críticos”. Y añadió: “No queremos ser colonia, nosotros queremos ser una Argentina que pueda competir en el mundo y donde cada una de las empresas puedan crecer y los trabajadores y trabajadoras también”.

La caravana fue una convocatoria de Amsafé, Municipales de Rosario, ATE Verde y Blanca, CTA, La Bancaria, UOM Rosario, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Movimiento Evita.

Fuente: RP/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que