La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presenta este jueves, a las 18.30, el documental interactivo “Cu(ar)enta. Memorias en democracia”. La presentación es en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) y se realiza en el marco de las celebraciones por los 40 años de democracia ininterrumpida que cumple la Argentina.

El documental es una iniciativa del Área de Derechos Humanos y la Dirección de Comunicación Multimedial UNR. “Se construyó como un caleidoscopio polifónico, un entramado de relatos en clave de derechos que marcaron la vida política, económica, cultural, social, científica, tecnológica y deportiva argentina desde 1983 a 2023”, señalan desde la UNR sobre el trabajo audiovisual.

Y agregan: “Son 40 voces para repasar nuestra historia, cuarenta miradas para interrogarnos por nuestro horizonte común, cuarenta Memorias para pensar juntos qué sociedad queremos ser”.

Desde la producción de este trabajo explican que se trata de “una propuesta abierta y colaborativa que se expandirá en acciones territoriales, educativas y comunitarias para celebrar nuestra democracia”.

En el trabajo se narran eventos políticos, sociales, culturales y deportivos que forman parte del cuerpo social y que sucedieron a lo largo de estas cuatro décadas.

Se podrá explorar en la web: http://cuarenta.ar/ a partir de este jueves 16 de noviembre, posterior a su presentación. Los usuarios y usuarias podrán encontrar una articulación de 40 historias enmarcadas en diferentes generaciones protagonistas de luchas y sueños colectivos gestados en democracia.

“Son historias que abrazan, para seguir construyendo el Nunca Más que configura futuro. La memoria como reivindicación, lucha y resistencia pero también como espacio donde se aloja deseo para alumbrar la esperanza humana”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru