La vicepresidenta Cristina Kirchner se despidió este martes de los trabajadores del Senado de la Nación y afirmó que los argentinos “merecemos vivir mejor”. Junto a una imagen de Diego Maradona dio un discurso antes de dejar su cargo el 10 de diciembre cuando se haga el traspaso de mando.

“Nos merecemos vivir mejor. Quiero despedirme, qué digo despedirme… voy a estar cerquita, en el Instituto Patria a dos cuadras. Así que ya saben dónde encontrarme, un beso enorme a todos y todas”, dijo Cristina Kirchner que participará el próximo domingo de la asunción de Javier Milei.

Hace días, Cristina Kirchner negó que quiera quedarse con las autoridades del Senado y afirmó que “tanto la presidencia provisional” de dicha cámara como “la presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden, a un o a una representante de La Libertad Avanza”. Apuntó contra las “operaciones de los micrófonos ensobrados”.

Enfatizó que sigue “pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

En este marco, la vicepresidenta recordó que en “2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza”. “Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”, detalló.

En este sentido, Cristina Kirchner remarcó que siempre respetó la voluntad popular y lo seguirá haciendo. “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, cerró.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru