El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez fue baleado en las primeras horas de este miércoles. Los autores dejaron además una nota intimidatoria dirigida al nuevo gobernador, Maximiliano Pullaro. No hubo heridos.

Uno de los accesos al hospital público de Rosario fue baleado este miércoles por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, antes de escapar, dejaron una amenaza escrita dirigida al flamante mandatario, informaron fuentes policiales, judiciales y sanitarias.

El hecho se registró alrededor de la 1 de esta madrugada en uno de los ingresos al centro de salud que da a la calle Vera Mujica, según consignaron a Télam los voceros consultados. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque no dejó personas heridas y fue cometido por dos hombres que se movilizaban en una moto, que abrieron fuego y dejaron la intimidación.

Si bien el texto de la nota escrita en un cartón no fue revelado oficialmente aún, los voceros dijeron que hace referencia a los traslados de jefes narcos y sicarios a un pabellón especial de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, decisión que fue anunciada y efectivizada este martes por el gobernador santafesino.

“Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de seguridad privada que está en el mostrador que está en ese sector por la calle Vera Mujica”, relató a la prensa local la subdirectora del centro asistencial, Andrea Becherucci.

“Los familiares y pacientes que estaban en la sala de espera, estaban sobre el otro ingreso por calle Crespo”, detalló la vocera del hospital público de mayor complejidad de Rosario, al referirse a que no hubo heridos por el ataque. “Afortunadamente fue solo el daño y el susto del personal de seguridad. Fue un solo disparo y encontraron un proyectil más sobre la vereda. Hubo mucha conmoción”, agregó

Becherucchi dijo que “el sector atacado cuenta con cámaras de seguridad públicas y privadas que están siendo revisadas por las autoridades a cargo de la investigación”, y añadió: “Se cerraron las puertas por seguridad para el personal y para el público en general. Garantizamos las atenciones de emergencias de la ciudad. Veremos hoy en la mañana como seguir con el trabajo, pero por el momento van a estar cerradas las puertas donde circula la gente”.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal, Lucas Altares, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dow, cierre y contaminación: denuncian a la planta por residuos peligrosos

Un informe del sindicato petroquímico señala la presencia de productos químicos peligrosos