La devolución del IVA de los productos que integran la canasta fue dispuesta por el ex-ministro de Economía, Sergio Massa, y está destinada a jubilados, monotributistas y trabajadores registrados con salarios que no superen el piso del Impuesto a las Ganancias (15 salarios mínimos).

El reintegro del 21% en el total de la compra de alimentos con tarjeta de débito estará vigente hasta el 31 de diciembre, tiene un tope mensual de 18.800 pesos para más de 18 millones de personas y se acredita de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

El programa fue instrumentado vía ANSES e iba a terminar a fin de año. Así mismo, en un eventual gobierno de Unión por la Patria, la idea era continuarlo con fuerza de ley. Además, estaba dedicado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, y luego fue extendido a más de 2 millones de trabajadores informales.

El presidente Javier Milei aún no definió si le dará continuidad. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado la semana pasada no hace mención a la medida.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Economía

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan la séptima edición de la revista de psicoanálisis ABC

El Colegio Estudios Analíticos lanzará el 3 de junio la revista ABC la cultura del psicoan