El diputado Carlos Del Frade afirmó que con el cobro del 5 por ciento de Ingresos Brutos a las 20 firmas que más facturan en la provincia, la Casa Gris “recaudaría 350 millones de pesos, casi cuatro veces más de lo que hoy el gobierno nacional le saca”.

El legislador del Frente Social y Popular (FSP) reiteró su iniciativa presentada en la legislatura santafesina en octubre de 2023. Propone cobrar un impuesto a las 20 empresas más ricas de la provincia para compensar la quita de recursos que aplica el gobierno de Javier Milei contra Santa Fe.

Nación le recortó al gobierno santafesino 85.200 millones de pesos (38.400 del Fondo Nacional de Incentivo Docente y 46.800 del Fondo Compensador al Transporte). “Santa Fe puede compensar este saqueo que hace el gobierno de Milei y que no lo termine pagando la gente”, señaló el dirigente en relación a su proyecto.

Las empresas que puso bajo la lupa son: Viterra, Dreyfus Cargill , ACA, Aceitera General Deheza, Bunge, Unilever, General Motors, Swift Argentina, Molinos Río de la Plata, AFA, Renova, Friar, Vicentin, Celulosa, Buyati, Nova, Molinos Semino y TPR. “Unos 6 billones de facturación, un presupuesto y medio de la provincia de santa Fe”, señaló Del Frade.

“Es la hora de la valentía política en Santa Fe”, remarcó el diputado del Frente Amplio por la Soberanía. Para que se agilice el tratamiento de su proyecto en este inicio de sesiones en la legislatura, aportó otro dato: con el cobro del 5 por ciento de Ingresos Brutos a las 20 firmas que más facturan en la provincia “nuestra provincia recaudaría 350 millones de pesos, casi cuatro veces más de lo que hoy el gobierno nacional le saca a Santa Fe”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru