Después de dos derrotas al hilo y de tres fechas fuera de casa, el Canalla venció 1 a 0 a Instituto de Córdoba, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Tomas O’Connor fue el autor del gol. Carlos Quintana fue expulsado.

El equipo dirigido por Miguel Russo cortó una racha adversa y se metió en la pelea por estar entre los cuatro mejores de la Zona A. Le ganó por la mínima a la Gloria en el retorno al Gigante de Arroyito, donde había jugado por última vez ante Gimnasia por la fecha 6.

La primera parte fue pareja. El conjunto cordobés se paró en campo adversario, pero no logró generar demasiado peligro. En una de las pocas que tuvo, Jorge Broun ensayó una buena volada para evitar la caída en su arco tras un remate de Braian Cuello.

La más clara fue para el dueño de casa y estuvo en los pies de Ignacio Malcorra. En una jugada muy parecida a su gol ante Newell’s en el clásico, Nacho probó ante Manuel Roffo, pero su disparo dio en el palo.

El gol auriazul llegó en el inicio del segundo tiempo. El volante Tomás O’Connor armó una jugada con la complicidad de Jaminton Campaz, que le devolvió la pared, y tras una linda gambeta definió ante Roffo y marcó a los 6’.

El local no sufría, pero a los 28’ el experimentado defensor Carlos Quintana vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con uno menos. Los de Arroyito aguantaron bien, hasta que en tiempo de descuento, Silvio Romero tuvo una chance muy clara, pero su cabezazo salió apenas afuera.

Todavía sigue afuera de los clasificados, Rosario Central busca mejorar su rendimiento en el torneo local para meterse de lleno en la lucha en su defensa del título. Su desempeño en condición de visitante será clave si aspira a dar la pelea.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru