La Lepra igualó 1 a 1 ante el Tomba, en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Lo perdía por el gol de Conechny, y con uno menos (por expulsión de Banega) lo empató a través de Ramírez.

El rojinegro se plantó firme en territorio mendocino, donde se midió ante el líder Godoy Cruz. Después de un flojo arranque, logró reponerse y sumó un valioso punto en condición de visitante, de cara al objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B. Ambos equipos terminaron con un expulsado.

Los número 10, Éver Banega (NOB) y Hernán López Muñoz (GC) fueron expulsados | Foto: Prensa Godoy Cruz

Los dirigidos por Mauricio Larriera la pasaron mal en el inicio del partido. Un cabezazo de Tomás Conechny y un disparo de Thomas Galdames avisaron que la apertura del marcador estaba cerca. Llegó a los 24’: en una jugada de córner, Ramiro Macagno chocó cuando iba hacia la pelota y quedó a mitad de camino en el momento en que Conechny metió el frentazo, sin marca y con el arco semivacío.

Newell’s no alcanzó a mover del medio cuando se quedó con uno menos. El árbitro Fernando Rapallini le mostró la roja directa a Éver Banega, acusando algún dicho fuera de lugar. El rojinegro la pasaba mal y no sólo perdía en el marcador, sino también a su figura. Enfrente, para colmo, estaba el puntero de la zona (y el equipo con más puntos en lo que va del torneo), que casi estira la ventaja tras un cabezazo de pique al piso de Tomás Badaloni, que Macagno alcanzó a despejar.

Moría la primera parte cuando Armando Méndez recuperó una pelota en su campo, se la pasó a Francisco González, que metió un gran pase para que Juan Ramírez corra al mano a mano con Fernando Rapallini. Buena definición en velocidad del Colo a los 47’ y empate para la visita.

El partido se emparejó en el segundo tiempo, porque a los 4’ el volante Hernán López Muñoz recibió la segunda amarilla. Se disputaron la tenencia, pero las más claras las tuvo Newell’s en los pies de los ingresados Ignacio Schor y Guillermo May. Si no fuese por las malas definiciones y decisiones, el equipo del Parque Independencia podría haberse traído el premio mayor.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru