Después de la reunión de urgencia con funcionarios provinciales y municipales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que vuelve el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Rosario. En ese sentido desde el gremio señalaron que en las próximas horas debería ir normalizándose el servicio.

Los choferes decidieron parar este lunes a primera hora luego de hallar un cartel con amenazas en el interior de una unidad de la línea 153 de la empresa Movi.

Sergio Mancini, representante de la UTA, pidió paciencia y comprensión ya que reestablecer el servicio completo llevará entre “dos y tres horas” e indicó que “los delegados están trabajando en cada uno de los galpones de colectivos tratando de intentar normalizar la actividad”. Deberán poner en marcha las unidades, realizar los cambios de turnos correspondientes y ultimar detalles antes de volver a las calles.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, aseguró que “se intensificarán las medidas de seguridad y controles arriba” de las unidades del transporte urbano de pasajeros. A partir de este lunes, los uniformados tendrán una actitud “más proactiva” y podrán abordar los colectivos y pedir documentos a los pasajeros. Además, anunció que se forzará la vigilancia policial en talleres o puntas de líneas en horarios de recambio de turnos.

Noticia relacionada:

Por una amenaza en un colectivo, suspenden el servicio de la empresa Movi

 

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/