El mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, se diferenció este martes del presidente Javier Milei en materia de salud públicas y en cuanto a su ideario acerca del Estado.

El radical aseguró durante una visita a la localidad de Firmat que “una empresa del Estado puede funcionar bien, ser eficiente y hasta dejarle recursos al Estado”.

El presidente considera que el Estado es “una organización criminal”, por lo que procura su destrucción desde adentro.

Pullaro realizó esas declaraciones al referirse al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), la empresa estatal que produce medicamentos.

Puntualmente, se refirió a la producción de repelente contra el mosquito cuya hembra transmite del dengue por medio de picaduras.

“Pusimos en marcha para lograr llevar adelante los repelentes, que tan importantes son en este momento que hay faltante en la Argentina y hay sobreprecios, y el LIF los está produciendo por 1.300 pesos cada frasco”, dijo el gobernador.

La escases de ese producto en buena parte del país llevó el precio hasta $9.500, en algunos casos. Lógica de mercado: si sube la demanda y cae la oferta, crece el precio. Milei feliz.

En esa línea, el gobernador santafesino se diferenció del presidente: “Para nosotros es una buena noticia mostrar que hay empresas del Estado que funcionan bien cuando se las adminisra bien”.

Consultado por la prensa local acerca de la vacunación, que el Gobierno nacional no recomienda ni piensa llevar adelante con recursos propios, Pullaro volvió a tomar distancia.

“Si la Nación no vacuna y la Comisión Nacional de Vacunación entiende que hay que vacunar y que la vacuna es eficiente, el gobierno de la provincia se va a encargar que comprar la vacuna y de vacunar a toda la población”, prometió el mandatario.

Agregó que ese operativo “vamos a llevarlo adelante” pero lo condicionó a que el organismo nacional encargado de las vacunas lo recomiende. “Ahora está estudiando la experiencia que está teniendo Brasil para ver cómo funcionó la vacuna, y en función de eso vamos a llevarlo adelante”, señaló Pullaro.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific